miércoles, 28 de marzo de 2012

Leonel Fernández entrega seis obras en provincia Monte Plata

Viviano de León y Fausto Moreno
Sabana Grande de Boya
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que su gobierno ha sido el que más se ha preocupado y esforzado por los avances educativos del país, a la vez que resaltó que los resultados están en todas las encuestas que se han realizado.
Fernández viajó ayer a varios municipios de la provincia Monte Plata donde inauguró un proyecto de viviendas de 80 apartamentos, un comedor económico, dos carreteras y un centro educativo de 18 aulas; y un sistema de alcantarillado y badenes, cuyas declaraciones ofreció tras inaugurar el centro.
Precisó que aspira a que antes de que concluya su presente mandato entregará unas 60 escuelas construidas en todo el territorio nacional. “No es solamente en infraestructura, es que este ha sido el único gobierno que buscó en la Universidad de Harvard un proyecto para formación de docentes, que lo hizo con la Universidad de Columbia, e introdujo la tecnología de la Información y la Comunicación en el sistema escolar pública de la República Dominicana, se ha incrementado el acceso a la educación”, sostuvo el jefe de Estado.
Las obras inauguradas fueron  construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el ministerio de Educación y la administración de los Comedores Económicos, a un costo global superior a los 138 millones de pesos. En el primer acto efectuada en este municipio el presidente entregó el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso Sabana Grande de Boyá, construido con una inversión de 81 millones de pesos, así como las carreteras que comunican a las comunidades de El Día y Chirino, de 11 y 5 kilómetros, respectivamente, construidas por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial que dirige César Fernández. En ese mismo acto fue inaugurado el sistema de alcantarillado y reparación de badenes en las comunidades de Badillo y Bombón.   
 Las viviendas
Las viviendas, 80 en total, beneficiarán a igual número de familias pobres de este municipio y fueron construidas con fondos provenientes de la Corporación Andina de Fomento y con una contraparte del Estado Dominicano. Las palabras centrales del acto inaugural fueron pronunciadas por la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández, quien ponderó la cantidad de obras que en el área de la vivienda ha realizado el gobierno.

 Refirió que el complejo habitacional se enmarca dentro de la política de viviendas que ejecuta el gobierno en todo el país y que forman parte del Programa de Desarrollo Urbano Hábitat. Fernández también entregó a la comunidad educativa de Bayaguana el centro educativo Morayma Veloz de Báez, construido por el Ministerio de Educación con una inversión de 49 millones de pesos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About