lunes, 5 de marzo de 2012

El Grupo Corripio y CNN transmitirán el debate entre Hipólito Mejía y Danilo Medina


Santo Domingo
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, anunció una alianza de ese gremio con el Grupo de Comunicaciones Corripio y CNN en Español, para la realización de un debate presidencial en el presente proceso electoral.
Cabral resaltó que “ANJE está desarrollando todas las gestiones de lugar para que por primera vez en República Dominicana se realice el Debate Presidencial, hecho que sin lugar a dudas, marcará un precedente histórico de gran aporte para el ciclo electoral y el fortalecimiento de la democracia nacional”.
El gremio informó que el “Debate Presidencial ANJE 2012” contará con la participación de un moderador local del Grupo de Comunicaciones Corripio y otro que designará CNN en Español.
Asimismo, ANJE sostiene que para el país representa un logro contar con el apoyo y colaboración de estos medios para la realización de este evento, por la credibilidad nacional e internacional, transparencia y objetividad que aportarán al Debate.
Confirman asistencia 
Cabral precisó que “para ANJE y el Grupo Corripio, CNN en Español es un gran aliado, pues cuenta con una vasta experiencia en la realización de debates presidenciales en países como Estados Unidos, Guatemala, Perú, entre otros”.

Indica en una nota informativa que tanto Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, como Danilo Medina, del PLD, aceptaron participar en el debate organizado por ANJE.
Refirió que los coordinadores del evento y los equipos técnicos de los candidatos iniciarán la revisión y discusión de las reglas, formato y fecha del debate para llegar a un acuerdo transparente, equitativo y conocido para todos los participantes, pero ahora tomando en cuenta la participación de CNN en Español.
Experiencia 
ANJE recordó que realizó exitosamente los debates para las elecciones congresuales y municipales de los períodos del 1998, 2002 y 2006, y que esa institución lleva más de una década impulsando el debate presidencial en República Dominicana.

“Para ANJE es de vital importancia que este primer Debate Presidencial tenga la mayor cobertura posible, para que todos los dominicanos puedan conocer la línea de pensamiento de los aspirantes a la Presidencia, a través del Debate organizado de las ideas y propuestas que implementarían en caso de ser electos”, precisa la nota.
Precisa que en virtud de la alianza con CNN en Español, este debate presidencial llegará a alrededor de 31 millones de hogares, en 24 países de América Latina y Estados Unidos.
ANJE informó que, junto a sus aliados, en los próximos días convocará a una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles y las reglas estructuradas para el debate presidencial que coordinan.
Asimismo, ANJE reitera la invitación a todos los sectores de la sociedad dominicana a unirse y apoyar esta gran iniciativa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About