viernes, 30 de marzo de 2012

El ADN instalará la próxima semana piscinas en Güibia

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) construirá el próximo miércoles santo “una gran terraza de arena”, en el tramo de la avenida George Washington donde está ubicada la plaza Güibia, en el que se instalarán doce piscinas móviles para el disfrute de los munícipes de la capital.
La intención del cabildo, según informó su alcalde Roberto Salcedo, es que el espacio sirva de esparcimiento para los residentes capitalinos que por razones económicas, o porque no puedan viajar, se queden en la capital durante el feriado de Semana Santa.
Ante la instalación de “la gran terraza de arena”, se ha dispuesto el cierre de la George Washington desde la Máximo Gómez hasta la José M. Heredia desde las seis de la mañana del miércoles hasta la noche del domingo. Las autoridades municipales garantizaron que el paso vehicular sería permitido sin inconvenientes a partir del lunes 9 de abril.
Por el cierre de este tramo se ha dispuesto una reorientación de los sentidos de dirección para el paso vehicular. Los vehículos que se desplacen en sentido Oeste-Este por la George Washington girarán hacia el norte en la Máximo Gómez hasta encontrar la avenida Independencia, donde tomarán dirección al Este, para luego reintegrarse a la George Washington haciendo un giro hacia el Sur en la calle José M. Heredia.
En cambio, los vehículos que se desplacen en sentido Este-Oeste tendrán que girar al Norte en la calle Socorro Sánchez y luego hacia el Oeste en la calle Juan Sánchez Ramírez. Estos vehículos utilizarán la avenida Máximo Gómez para reintegrarse a la George Washington.
En el tema de la seguridad, las autoridades han planificado triplicar la presencia de los agentes de la Policía Municipal de la plaza y, además, contarán con la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en cada una de las seis intersecciones que comprende el desvío.
El lugar estará habilitado para la población a partir del jueves, y una vez pase el feriado de Semana Santa las piscinas serán llevadas a barrios de la capital para que los munícipes puedan seguir disfrutando de ellas. En el lugar, según informó Salcedo, serán vertidos camiones de arena para recrear una amplia área de playa y se instalarán chaise lounge y mesas de comida para permitir un sano entretenimiento a los ciudadanos que asistan al lugar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About