miércoles, 14 de marzo de 2012

Cerca de 200 mil personas trabajarán en los comicios

Santo Domingo
Cerca de 200 mil personas trabajarán en las elecciones del próximo 20 de mayo, entre las que figurarán unos 49 mil militares  y alrededor de 76 mil civiles  que estarán laborando directamente en los colegios electorales, informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
“Estamos hablando de más de 49 mil militares que van a dar seguridad y entre 74 a 76 mil personas que van a estar en los colegios electorales. Son casi 200 mil personas”, precisó.
Rosario fue entrevistado durante el acto de  puesta en vigor del programa “Verifícate 2012”, mediante el cual los ciudadanos podrán verificar y tener informaciones certeras acerca de sus datos de cara a las elecciones presidenciales y vicepresidenciales del próximo 20 de mayo.
El presidente de la JCE reiteró que las actuales serán las elecciones más limpias y transparentes de toda la historia del país, por lo que descartó cualquier posibilidad de fraude.
La JCE, en coordinación de las diferentes universidades del país, dejó abierto ayer el programa “Verifícate”, mediante el cual los ciudadanos podrán constatar todos sus datos referentes a los lugares donde les toca votar.
Con el inicio del programa, la JCE pretende instalar  unos 85 stands en diferentes lugares, incluyendo todas las universidades,  donde los ciudadanos se podrán verificar y saber todo lo relativo a las elecciones.
“Lo importante es que se están desarrollando actividades como estas para involucrar a la sociedad y para que todas las instituciones que tienen interés en este caso, estamos iniciando en Unapec, para  que sea la sociedad misma que se involucre y organice su proceso electoral, porque nosotros a final de cuentas lo que somos es facilitadores”, dijo Rosario. El acto de apertura se llevó a cabo en la sede de  la Universidad Apec con la presencia de las autoridades de la JCE y de la institución educativa.
Al pronunciar las palabras de apertura, el presidente de la JCE explicó que el convenio  implica el desarrollo de tres proyectos fundamentales:  El Voluntariado un Paso por mi Nación, Verifícate 2012 y el Voto Consciente.
De su lado, el rector de la Universidad Apec, Carlos Sangiovani,  dijo que el compromiso que asumió la institución es para apoyar el proceso electoral que concluye el próximo 20 de mayo con la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la República y los diputados de ultramar.
“Con este accionar damos fiel cumplimiento a los criterios institucionales de preservar  los derechos democráticos adquiridos por nuestro país”, agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About