miércoles, 14 de marzo de 2012

Aprueban convenio contra ‘hackeo’

Santo Domingo
El Senado aprobó ayer  en única lectura, el Convenio sobre Cibercriminalidad sometido por el Poder Ejecutivo, el cual tiene por finalidad intensificar la cooperación con otros Estados partes y la industria privada en la lucha contra el cibercrimen, protegiendo los intereses legítimos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información.
La iniciativa fue  presentada por el senador Julio César Valentín, de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien explicó que el propósito es elaborar  una política penal común destinada a prevenir la criminalidad en el ciberespacio y, en particular, hacerlo mediante la adopción de una legislación apropiada y mejorar la cooperación internacional.
La aprobación ocurre días después del escándalo que produjo en el país el “hackeo” del correo de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y la esposa de un ejecutivo bancario.
Otros proyectos
De igual manera,  los senadores aprobaron el Convenio para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, del 18 de mayo de 1973, celebrado en Kyoto, Japón. Este acuerdo tiene como objetivo promover la simplificación y la armonización de los regímenes aduaneros, y a tales efectos, cumplir conforme a las disposiciones del Convenio con las normas transitorias y prácticas recomendadas establecidas en los anexos del mismo, sobre la base de los principios de igualdad, soberanía, respeto mutuo y reciprocidad, con sujeción a sus ordenamientos jurídicos internos, sus obligaciones internacionales.

Asimismo, los legisladores aprobaron una resolución sobre cooperativismo, y reconocer algunas instituciones que realizan esta labor.
Los senadores enviaron a comisión el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, así como la Ley de Partidos Políticos, sometida por la Junta Central Electoral (JCE).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About