miércoles, 7 de marzo de 2012

Margarita somete a Martínez por uso de documentos falsos

Santiago
El abogado de la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, formalizó ayer ante la fiscalía de Santiago el sometimiento a la Justicia del comunicador Marcos Martínez por uso de documentos falsos y constitución civil.
El jurista Luis Miguel Pereyra llegó a la fiscalía de Santiago a las 9:45 de la mañana de ayer y de inmediato procedió a entregar a la fiscal Miguelina Liranzo el documento de 42 páginas en el que está contenida la querella.
El también abogado y ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (1982-1986) dijo en su programa Diario 55 del canal 55 de esta ciudad, que la Primera dama posee una cuenta de 43 millones de euros en el Bankes Bank de Dinamarca. Ayer no fue posible comunicarse con Martínez y tampoco fue a su programa del canal 55.
El abogado de Cedeño de Fernández sostuvo que la querella incluye además una indemnización de 10 millones de pesos, los cuales serán donados a hospitales públicos de Santiago.
Pereyra declaró que aportaron documentos y pruebas fidedignas que avalan que todo lo que se ha dicho en contra de la Primera Dama es falso, pero que el abogado y comentarista de televisión se mantiene hablando sin ningún tipo de fundamentos.
El jurista informó que el caso seguirá hasta las últimas consecuencias, porque no tiene que ver con el resultado de las elecciones del próximo 20 de mayo.
Precisó que se trata de un caso que atenta contra el honor, la consideración y la fama de una persona con el uso de un documento falseado, lo que considera algo serio y grave. También descartó que haya algún tipo de negociación.
La demanda no incluye al canal donde labora Marcos Martínez y tampoco fue sometido a la Justicia por difamación e injuria, sino por uso de documentos falsos. Asimismo, estimó que con el proceso no se busca dinero, sino que se limpie la honra de una persona que ha sido difamada e injuriada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About