jueves, 1 de marzo de 2012

Cinco integrantes de “El Gobierno de la Mañana” aseguran que dejan el programa por censura

Deyanira Polanco
Santo Domingo
Los comunicadores Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda, informaron hoy que su salida del programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z-101, se debe a que fueron censurados en el tratamiento de algunos temas, irrespetados como profesionales y porque en el espacio radial se ha perdido la pluralidad. Señalaron que su decisión es irreversible.
“Nuestro ciclo de trabajo profesional en el Gobierno de la Mañana ya se ha cerrado”, expresaron los comunicadores en una declaración conjunta que fue leía por Cabral, donde señalan que entraron en un proceso de reflexión y que se mantendrán unidos en la decisión que tomen en lo adelante.
Dijeron estar agradecidos del propietario de La Z-101, Bienvenido Rodríguez y de su director Willy Rodríguez.
“Asimismo, hemos compartido trabajo profesional con personas de una gran calidad en todos los órdenes, en especial con Álvaro Arvelo, quien ha sido una especie de guía y un apoyo solidario en todos los momentos”, señalaron los comunicadores al ponderar el apoyo de los demás integrantes del programa.
Indicaron que están conscientes de que con la decisión ponen en riesgo los derechos laborales que han acumulado y que suman varios millones de pesos, pero sostienen que no es de su interés incoar acciones legales para que se reconozcan lo que con su trabajo de años se han ganado.
“Pues estamos conscientes de que ni Bienvenido ni La Z 101 se merecen eso de parte de nosotros. Apelamos a la conciencia del señor Rodríguez para que valore esta situación y actúe motivado por el gran sentido de justicia que debe primar en personas como él, buscando la visión de Dios en su vida”, indicaron.
Cada comunicador por separado argumentó los motivos que lo llevaron a la salida del programa y en el caso de Melton Pineda, dijo que él ha sido uno de los más castigados. “Me han dado con el látigo y he vuelto, pero se acabó”, enfatizó.
Sostuvo que ese grupo seguirán con diferentes criterios y que se irán a un medio donde no lo censuren.
Dijo que han tenido ofertas de diferentes empresarios que han puesto sus cadenas de emisoras a su disposición, pero que están en un período de reflexión y que no albergan ningún tipo de rencor. Listin Diario

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About