jueves, 22 de marzo de 2012

Indagan a nieta por anciana degollada

Ricardo Santana
Santiago
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan a la nieta de una anciana de 94 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer degollado en su residencia del sector Barrio Lindo de esta ciudad.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, dijo que oficiales de esa institución y la Fiscalía de Santiago, profundizan las investigaciones en torno a la muerte de Dolores Amalia Aracena Santana. Morillo comunicó en rueda de prensa que el cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo Ramón Abreu Aracena, cerca del mediodía de ayer, en su residencia de la calle Canabacoa número 3 de Barrio Lindo, Hato Mayor, en la zona sur de aquí. De acuerdo a la Policía, el hijo de la víctima había dicho que aparentemente el motivo del crimen pudo haber sido el robo, ya que de la casa de su madre desaparecieron cincuenta dólares y dos mil pesos.

No obstante, las investigaciones preliminares dan cuenta de que para penetrar a la vivienda no hubo fractura de ningún tipo, y que todo estaba en orden en la escena del crimen. Asimismo, la Policía sostiene que otra persona vinculada a la familia de la occisa está siendo interrogada. Morillo dijo que prefiere no dar nombres para no entorpecer las indagaciones. La mujer a pesar de su edad se dedicaba a la venta de frutas en un ventorrillo que tenía. 

1 comentarios:

Oneyda Cayetano Subervi dijo...

Fundación Oneyda cayetano
Campaña
NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES

En la actualidad estamos realizando la Campaña, NO VIOLENCIA CONTRA ENVEJECIENTES; con la misma alzamos nuestras voces por la protección de las Mujeres Adultas Mayores que están siendo maltratadas, violadas y asesinadas por parte de hijos, hijas, nietos, nietas, familiares y particulares, por lo que estamos exigiendo que en la Ley de Protección a la Mujer, la Ley No. 24-97 también se tome en cuenta a las mujeres mayores para que sus agresores también sean condenados a la pena máxima de reclusión y económicas.
Con esta campaña nos proponemos lograr y garantizar la protección, el cuidado el respeto y la inclusión que merecen las personas mayores de Republica Dominicana.


Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta Fundación Oneyda cayetano

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About