martes, 27 de marzo de 2012

Surgen nuevas reglas sobre las cesáreas

LONDRES.- Las nuevas técnicas quirúrgicas permiten-por lo general- que después de tener una cesárea la mujer pueda elegir si desea tener un parto vaginal.
 
Pero ahora dos nuevos estudios señalan que la repetición de la cesárea conlleva menos riesgos tanto para la madre como el bebé de tener complicaciones severas.

Uno de los estudios, llevado a cabo en Australia, encontró que las mujeres que habían planeado una cesárea para su segundo nacimiento tuvieron menos riesgo de parto muerto que aquellas que optaron por el parto vaginal.

El segundo estudio, realizado en el Reino Unido, encontró que las posibilidades de sufrir ruptura uterina se redujeron con la repetición planeada de la cesárea.

Los autores de ambas investigaciones subrayan que los riesgos de estas complicaciones son bajos tanto en el parto vaginal como en la cesárea.

Y tal como señalan los expertos, las mujeres deben siempre discutir sus opciones con sus parteras u obstetras.

Elección
En muchos países existe una creencia equivocada de que "después de una cesárea siempre será cesárea".

Esto se debe a que en el pasado solía realizarse en la operación de cesárea una incisión que cortaba las fibras musculares del útero lo cual dificultaba tolerar las contracciones de un parto vaginal futuro.

Actualmente, sin embargo, las cesáreas se llevan a cabo con una incisión horizontal paralela a las fibras musculares la cual ayuda a que el útero mantenga su integridad y quede listo para un posible parto vaginal.
Por eso en muchos países las mujeres que tuvieron a su primer bebé con cesárea pueden elegir, si no se presentan complicaciones, tener a su segundo bebé con un parto vaginal.

Las nuevas investigaciones, publicadas en la revista PLoSMedicine, siguieron a varias mujeres embarazadas, algunas de las cuales ya habían tenido una cesárea previa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About