miércoles, 28 de marzo de 2012

Envían a prisión a cuatro jóvenes acusados de hackeo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a la cárcel de Najayo de cuatro jóvenes acusados junto a dos menores de hackear varias páginas de instituciones del Gobierno, y provocado pérdidas millonarias.
La jueza Keila Pérez Santana, envió al recinto carcelario a Jean Carlos Rafael Acosta, Milton David Cornielle Jiménez, Robert Delgado Reynoso y Cristian José de la Rosa de los Santos, por un período de tres meses, hasta tanto el ministerio público concluya la pesquisa.
Al grupo se le acusa de  violar la Ley 53-07 sobre delito electrónico, la Ley 5088, sobre drogas y sustancias controladas, y violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por los fiscales adjunto Germán Vásquez Sosa y Juan Mateo Ciprián de la división de Investigaciones, Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología.
La magistrada tomó como argumento para enviar a los imputados a prisión, que presentan peligro de fuga, y que si se ordenaba la libertad podrían sustraerse al proceso por el cual fueron sometidos.
De su lado, los abogados de los imputados pidieron al tribunal rechazar la medida de coerción en contra del grupo y ordenar la puesta en libertad mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Los familiares de los imputados, entre llanto y lágrimas calificaron la decisión de la jueza como un abuso, señalando que se les ha tronchado la vida a esos jóvenes estudiantes, tras rechazar que sean como les atribuye el ministerio público.
“Que busquen los hackers en otro sitio, pero no usen a estos niños como chivos expiatorios, es una irresponsabilidad del ministerio público. La vida de estos jóvenes está destrozada”, dijo la madre de uno de los jóvenes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About