viernes, 16 de marzo de 2012

Cultura atribuye a desliz difusión spot Feria del Libro

Santo Domingo
El equipo de dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo informó que en el proceso de preparación del comercial promocional de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, ponderó varias propuestas, entre ellas, un comercial que la Feria Internacional del Libro de Colombia había preparado para su edición del 2010.
Mediante un comunicado de prensa, aclararon que fueron considerados tres versiones de comerciales para la Feria, dentro de las que se encontraba el referido spot.
Atribuyeron la difusión de la pieza publicitaria, que según explican es una versión no oficial que no había sido la aprobada, a un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales.
"Para la mejor ejecución de una de estas tres ideas de comerciales, se pidió el apoyo gratuito de los servicios técnicos de una empresa que no se dedica a la publicidad, sino a la filmación de eventos privados. El apoyo, sin costo alguno para el Ministerio, consistió en el préstamo de las cámaras y ayuda en la edición de video. Para la realización de ese comercial específico, se contrataron dos talentos, así como los servicios de un experto que hizo los efectos especiales, únicos costos en los que incurriría el Ministerio por dicho concepto, cuyo monto no supera los setenta mil pesos", dice la nota.
El equipo de dirección de la Feria argumentó que dicho acercamiento se realizó en función de los escasos recursos con que cuenta la Feria del Libro para la producción de comerciales.
Según explica la entidad, el comercial preliminar de la Feria del Libro tiene tres semanas en el aire, en los medios que les brindan apoyo gratuitamente, de modo que el que ha circulado sin autorización no es el aprobado.  
La dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo pidió disculpas por los inconvenientes que la divulgación desautorizada de una de las versiones del comercial haya provocado. Y dejó establecido que cualquier medio de comunicación está autorizado a conocer los detalles de cómo se organiza el evento ferial y la transparente administración de los recursos.
Spot Dominicano
Spot Colombiano

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