martes, 27 de marzo de 2012

Aplazan coerción acusados ser de red Anonymous

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana aplazó para este miércoles, a las 11:00 de la mañana,  el conocimiento de la medida de coerción contra los seis jóvenes acusados  de formar parte de Anonymous de República Dominicana y de ser responsables de los hackeos a instituciones del Estado y empresas privadas. La magistrada Pérez Santana adoptó su decisión para que los abogados de los imputados depositen los elementos de prueba  para no lesionar los derechos de los acusados Milton David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta, Cristian José de la Rosa, Robert Delgado Reynoso y dos menores de edad.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Germán Vásquez,  director del departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía, sostuvo  que ellos son los cabecillas de la referida red, a pesar de que  son jóvenes de 23 a  17 años de edad.

Los impetrantes están acusado de violar la ley 53-07 sobre  crímenes y delitos de alta tecnología y   la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, porque alegadamente a uno de ellos  se le ocupó droga que fue enviada al instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), además municiones de armas de alto calibre.

Vásquez dijo que continúan con las investigaciones del caso y que los acusados no se conocían entre sí, ya que realizaban  sus acciones a través de la red electrónica utilizando alias.

Expresó que los arrestados en el Distrito Nacional están ligados con las tres presados apresados en la Provincia de Santiago.

En el expediente figuran entre las páginas hackeadas la Dirección General de Impuestos Internos, la Presidencia de la República, Ministerio de Educación y varias empresas, a las cuales los jóvenes inhabilitaban las páginas, por lo cuales estas registraron pérdidas millonarias.

Carlos Guerrero,  abogado de Acosta, asegura que su cliente no es responsable de los hackeos a que se hacen referencia, pero no descartó que los mismos fueran responsabilidad de la organizazciòn Anonymous.

Entre tanto los menores fueron declinados al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes por lo que le tocara fijar la fecha de la audiencia para conocer la medida de coerción en su contra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About