martes, 13 de marzo de 2012

Carlos Slim se alía con Larry King para lanzar cadena TV online

NUEVA YORK.- El multimillonario mexicano Carlos Slim presentó en Nueva York una nueva cadena de televisión vía Internet, Ora.tv, en alianza con el legendario presentador estadounidense Larry King.

La nueva cadena, que se espera empiece a emitir en una fecha no especificada de este año, brindará "programación de video de alta calidad para teléfonos, laptops, tabletas, televisiones conectadas y otros aparatos" digitales, según un comunicado en su web.

El gancho de la nueva emisora es el veterano presentador Larry King, que se convirtió en una leyenda de la televisión estadounidense con su programa de entrevistas diarias "Larry King Live" en la cadena CNN hasta su retiro en 2010.

Ahora vuelve como cofundador de la nueva aventura empresarial del mexicano Slim, al que la revista "Forbes" volvió a coronar la semana pasada como el hombre más rico del mundo.

Según dijo en una entrevista a "The New York Times", King, de 78 años, echaba de menos cubrir grandes historias, algo que este proyecto le podría devolver.

"Cada día me topo con gente que me dice que echa de menos mi programa. Y muchas veces yo también lo echo de menos", dijo y reveló que probablemetne su esposa, Shawn, también presentará un programa "según su propio estilo" en la nueva cadena, "probablemente entrevistando a famosos".

Por el momento no se ha revelado oficialmente qué tipo de contenidos ofrecerá Ora.tv.

En el breve comunicado inaugural se indica solamente que la idea es diferenciarse de otros canales por cable produciendo un "amplio espectro de contenido único que trascienda las distinciones tradicionales de formato".

"La compañía producirá shows que se asemejen a la televisión tradicional en términos de calidad de producción y contentido, pero que estarán disponibles en una variedad de formatos, incluidos segmentos cortos de hasta sólo tres minutos", adelantó la emisora, según la cual los programas concretos serán anunciados "en los próximos meses", conforme se concrete la adhesión de otras "personalidades" de la televisión a la nueva aventura multimedia de Slim.
La sede de la cadena estará en Nueva York, ciudad en la que también tiene acciones en el legendario periódico "The New York Times".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About