jueves, 29 de marzo de 2012

Asegura 50% hogares de RD tendrá energía 24 horas

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, dijo que esa meta se alcanzará a partír de agosto, a pesar de la carga que significan los altos precios del petróleo

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aseguró que en agosto próximo el 50% de los dominicanos tendrá 24 horas de suministro de energía eléctrica.

Dijo que esa meta se alcanzará a pesar de la carga que significan los altos precios del petróleo, que actualmente supera los niveles de la crisis petrolera del 2008.

“Cuando el presidente me nombró en este cargo me dijo que no podía terminar su tercer período (de gobierno) sin dejar solucionado el problema eléctrico”, dijo Marranzini en el acto de inauguración de la nueva planta Seaboard (108 megavatios), en la margen oeste del río Ozama.

Aseguró que el 16 de agosto el presidente Fernández dejará un país iluminado, con un sistema de transmisión mucho más robusto, con una autopista eléctrica de 345 kilovoltios y varias plantas hidroeléctricas que aportan 130 megavatios.
Además, 118 megavatios adicionales, gracias a trabajos de mantenimiento a las hidroeléctricas de Higüey-Aguacate y López-Angostura.

También dejará un programa de subsidio de Bono-Luz con más de 400 mil clientes y más de 2,169,341 clientes contratados, 107% más que en el 2004% cuando las empresas eléctricas apenas contaban con 1,049,117 clientes.

“Deja un sistema eléctrico con menor subsidio, capaz de cumplir las condiciones el BID y el Banco Mundial, que no se hacía desde el 2001”, dijo.

Agregó que "esto permitió que el país recibiera financiamientos por 700 millones de dólares de dichos organismos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About