miércoles, 28 de marzo de 2012

El Consejo del Poder Judicial recomienda el ascenso de 117 jueces

Ramon Cruz Benzan
Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial  (CPJ), recomendó ayer el ascenso de 117 jueces de jueces de Paz, de Primera Instancia y de Cortes de Apelación del Distrito Nacional y de las distintas jurisdicciones.
El CPJ, presidido por el doctor Mariano Germán Mejía, e integrado por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, presentará la lista de los jueces mañana jueves al pleno de la Suprema Corte de Justicia para su confirmación.
La decisión de presentar los ascensos por ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia fue adoptada en virtud a lo establecido en el artículo 156 numeral 1) de la Constitución de la República, el artículo 7, numeral 4) y el artículo 8, numeral 3) de la Ley 28-11, Orgánica del Consejo del Poder Judicial.
Las presentaciones de las candidaturas se realizan a consecuencia de las vacantes existentes en los referidos tribunales.
Ascendidos
Entre los ascendidos se encuentran Julio César Cano Alfau, a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Eduardo Sánchez Ortiz y Daniel Nolasco, quienes pasarán a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Francisco Ortega Polanco, tercer sustituto del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y juez presidente de la Primera Sala de la referida Cámara.

Awilda Reyes Beltré, juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Rosa Mateo Álvarez,  pasará a la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo.
También  Sunilda Brito,  para la Sala Civil del Tribunal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes del DN;  Yisell Soto Peña,  al  Quinto Juzgado de la Instrucción del DN. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About