viernes, 23 de marzo de 2012

Escogen las sedes eliminatorias clasico mundial

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com

ORLANDO, Florida -- Alemania, Panamá, Taiwán y Estados Unidos albergarán las eliminatorias que entre septiembre y noviembre decidirán los últimos cuatro clasificados al próximo Clásico Mundial de Béisbol, anunciaron el jueves los organizadores del evento.

Los estadios Armin-Wolf-Baseball-Arena de Regensburg (Alemania), Rod Carew de Ciudad Panamá, XinZuang de Taiwán y Roger Dean de Jupiter, Florida, serán los escenarios de las eliminatorias mundialistas, anunció World Baseball Classic, entidad formada por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros de las ligas mayores y la Federación Internacional de Béisbol.

Los ganadores de cada eliminatoria se agregarán a los 12 países previamente sembrados para la tercera edición del Clásico Mundial, que se realizará en marzo del año próximo en sedes aún por determinar. Los países clasificados por invitación directa son Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

En las elimonatorias competirán cuatro países por sedes, en un formato de seis partidos y doble elminatoria. En total, 28 países estarán involucrados en la tercera edición del Clásico Mundial, cuyas primeras versiones se realizaron en 2006 y 2009.

Alemania, Canadá, Inglaterra y República Checa jugarán en Regensburg del 20 al 24 de septiembre; Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá chocarán del 14 al 18 de noviembre en Ciudad Panamá; Francia, Israél, Sudáfrica y España se medirán en Jupiter en una fecha aún no determinada de noviembre, igul que harán Filipinas, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán en el parque XinZuang.

"Estamos emocionados de expandir el radio de acción del Clásico Mundial de Béisbol, manteniendo nuestro compromiso de desarrollar el crecimiento global del deporte", dijo Paul Archey, vicepresidente senior de Grandes Ligas y arquitecto del Clásico Mundial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About