miércoles, 21 de marzo de 2012

El Gobierno invierte RD$200,000 MM en obras de infraestructura

Adriana Peguero
Santo Domingo
En el área de infraestructura, el gobierno ha invertido RD$200 mil millones de pesos en los últimos siete años y tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción del sistema de tren de carga y pasajeros que unirá a Santo Domingo con la región del Cibao.

La inversión fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial. Así se explicaron los funcionarios del Gabinete de Infraestructura, en el tercer programa “Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano”, quienes establecieron que toda la geografía dominicana ha sido “invadida de obras”.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, manifestaron que la política de infraestructura del gobierno se fundamenta en crear las bases para el desarrollo económico con grandes realizaciones, al propio tiempo que lleva a cabo pequeñas y medianas obras  que generan un impacto social en los pobladores.

Díaz Rúa agregó que hay sectores que siempre han atacado al gobierno del presidente Fernández, porque es el que construye, al resaltar dos grandes proyectos que se ejecutan en la actualidad en Santo Domingo; el Metro de Santo Domingo y el Corredor Duarte.

Mientras Peña dijo que en la primera y segunda línea del Metro de Santo domingo, la Opret ha invertido 47 mil 674 millones 308 mil 127 pesos, y adelantó que “el tren de carga y pasajeros iniciará en Los Alcarrizos y tendrá estaciones en Villa Altagracia, Piedra Blanca, Bonao, La Vega y Santiago”.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres Núñez, destacó que hasta enero-febrero de 2012, la institución ejecutó 55 mil 437 millones 952 mil 436 pesos en diversas obras, tanto en la Capital como en provincias del interior.

“Todas esas obras que nosotros habíamos dejado en el año 2000, iniciadas unas y planificadas otras, las encontramos igualitas. Y ahí retomamos e iniciamos un proceso constructivo y de finalización de obras”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About