viernes, 27 de julio de 2012

9 mil pasan de 8 años en la UASD


Bethania Apolinar
Santo Domingo
Alrededor del 5% de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene más de ocho años matriculado en esa academia, informó ayer el rector Mateo Aquino Febrillet .
El 5% de los 180,000 estudiantes matriculados actualmente en la universidad del Estado equivale a unos 9,000 estudiantes.
Con relación al anuncio del rector se revisará la situación de los estudiantes con más de ocho años en la academia para determinar cuáles se deben quedar, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) está de acuerdo con una depuración estudiantil, pero considera urgente que la UASD presente una solución a las dificultades que enfrentan los bachilleres al momento de hacer su selección.
Ambiorix Rosario, presidente de la FED, recordó que la UASD nunca tiene una oferta adecuada de asignaturas que les permita a los estudiantes ir de forma cónsona con su semestre.
Tras los disturbios ocurridos en la UASD el pasado viernes por la expulsión de once estudiantes, la ministra de Educación Superior,  Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, recomendó a las autoridades del centro dar de baja a todos los estudiantes que tienen  8, 10, 12 y hasta 15 años cursando una carrera, quienes, a su juicio, le quitan el espacio a los que quieren estudiar.
Al día siguiente, Aquino Febrillet dijo que solicitó un informe a la Dirección de Registro para evaluar los casos de los bachilleres que tienen más de ocho años en la academia y determinar cuáles merecen seguir dentro de la UASD.
Sobre el particular, el presidente de la FED sostuvo que este nuevo elemento no desviará la atención de los estudiantes que entienden oportuno revisar las sanciones y crear una comisión imparcial que discuta los hechos del pasado viernes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About