martes, 17 de julio de 2012

Inicia rodaje de la película “Profe por accidente”


Gisela Paredes 
Santo Domingo
Desde las cinco de la mañana del lunes el equipo de “Profe por accidente”, quinta produción de Roberto Ángel Salcedo, estaba en pie de guerra en las instalaciones del colegio Saint Joseph School.
“Silencio”, “grabando”, “otra toma, esta vez de plano completo” son algunas de las expresiones que se escuchan en el pasillo donde se encuentra el equipo de producción, integrado por más de 50 personas que se mueven entre cables y monitores.
Atento a cada escena, con grandes audífonos y en camiseta blanca, para contrarrestar el sofocante calor, se encuentra Robertico, que a su derecha cuenta con su hermano Carlos Roberto Salcedo, quien funge como coordinador de producción y a su izquierda sostiene la mano de su amorosa y pequeña prima Lía, quien siempre se mantuvo a su lado.
Familiar
Sin embargo, estos no son los únicos “Salcedo” que se encuentran allí.  Rocío y Paloma sus hermanas, quienes se encargan de la parte comercial y administrativa, respectivamente, van de aquí para allá “en patines” cuidando los detalles detrás de cámaras. Y, ¿cómo olvidar a Tony Sanz, su tío quien asiste en la dirección del proyecto?

Todos ellos forman parte de la empresa familiar RTV que inicia con el primer programa de su padre en Telesistema y luego se expande con Miranda Films y Más Films, empresas con las que han producido películas como “Un macho de mujer”  en 2006; “Mi novia está de madre” en 2007; “Megadiva” en 2009 y “I love bachata” el año pasado.
Carlos, Rocío y Paloma quienes confiesan sentirse más a gusto detrás de cámaras; es por ello que nunca los hemos visto en la televisión. De manera particular Carlos, quien es poseedor de un gran sentido del humor y radiante personalidad hasta que ve una cámara y se interpone su pánico escénico.
“Nosotros tenemos bien claro la función de cada quien, nos llevamos muy bien”, expresó Paloma.
En la misma sintonía Rocío manifiesta su admiración hacia su hermano resaltando “con él siempre se aprende, es más que un placer trabajar juntos”.
Unión
El tío Tony por su parte trabaja con Roberto padre de toda la vida e inicia su trabajo con Robertico cuando este tenía tan solo 4 años en el segmento “Las cosas de Robertico”.

En suma, cada una de las producciones es testigo del trabajo en equipo y la sinergia fruto de la unión de los “Salcedo”, quienes tienen tan arraigado el espíritu familiar que comen juntos cada los martes de cada semana. “Todo el mundo tiene que ir, hijos, esposas, nietos, hasta sobrinos”, comentó Rocío.
Su madre, Angélica de Salcedo pasó de visita por el rodaje, como también lo hace a sus oficinas.
Película
A diferencia de las pasadas producciones, con esta película Roberto Ángel busca llegar a un público más amplio.

“Si bien es cierto que tradicionalmente hemos hecho un humor blanco para toda la familia en esta ocasión quisimos incluir a los niños de manera explícita”, manifestó Robertico, quien narra su experiencia en el estreno de “I Love Bachata” junto a Fausto Mata, donde la mayoría de los que querían sus autógrafos y fotos eran niños.
“Nuestra finalidad es que toda la familia vaya al cine y para lograr esa gran masa de doscientas y trescientas personas es necesario que toquemos a cada miembro de la família”, añadió.
El también presentador del programa “Más Roberto”, que se transmite por Telesistema, asegura que el filme sigue la misma línea humorística.
“Esta se diferencia de las demás en que el humor no solo recae en el personaje  de  Fausto sino en los niños y mi participación a diferencia de “I Love Bachata”, donde no la tuve”, comentó.
Inspiración
El joven productor recordó que tuvo su primera experiencia en el cine en 2006 junto a Alfonso Rodríguez en “Un macho de mujer”, y en “ Mi novia está de madre” en 2007 y es ahí donde surge su deseo de desarrollar sus propios proyectos.

Salcedo reveló que es posible que sus hijas Miranda y Sofía -de dos y un año- sean parte de la inspiración del tema de esta película, pues desde su llegada han cambiado su forma de ver la vida.
Salcedo ha demostrado en  sus películas que el cine en verdad le apasiona ya que desde entonces ha actuado, escrito y dirigído varias.
“Escribir una historia es un proceso hermosísimo; para lograrlo son muchas horas de estudio, las tramas y subtramas”, expresó emocionado al hablar sobre la forma en que desde el primer día se involucra con el filme.
La película gira en torno a la vida de Alejandro, interpretado por Ángel E. Ureña, quien es un niño tremendo que va aprendiendo sobre el valor de la amistad, mientras “Francisco”, (Robertico) llega de manera fortuita al colegio.
“Su conducta inicial es terrible pero luego se da cuenta que dar clases es lo suyo y que tiene vocación para ello”, espetó Salcedo.
Personajes y personalidads
OSCAR CARRASQUILLO
Esta es la séptima película en la que participa Carrasquillo. En esta ocasión describe su personaje “Billy” como “un poco problemático”. 

FAUSTO MATA
El también conocido por Boca de Piano es “Mon”, amigo del profesor por accidente, “Francisco”, interpretado por Roberto Ángel. Mata dice sentirse a gusto trabajando junto a Robertico. 

VIVIAN FATULE
Para Vivian, de “Happy Team”, es un sueño hecho realidad participar en esta, su primera película. 

Sangre joven
Más de 200 niños, en edades entre 10 y 12 años participarán en la película. Incluso muchos de ellos familiares y allegados como los de Fausto Mata. 

Elenco
En la película participarán Juliana O’Neil, Fausto Mata, Oscar Carrasquillo, Vivian Fatule, Carmen Elena Manrique e Irving Alberti. 

Colegio Saint Joseph
Inició el 16 de julio
Desde el lunes muy temprano comenzó la filmación de la primera película infantil del productor y tardará unas cuatro semanas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About