martes, 10 de julio de 2012

Danilo Medina no designará en su gobierno funcionarios señalados como corruptos


Los funcionarios del actual gobierno que han sido señalados como corruptos no serán designados en la gestión del licenciado Danilo Medina, que se inicia el 16 de agosto de este año, según ha revelado Roberto Rodríguez Marchena,  vocero del presidente electo. Esa decisión estaría en sintonía con lo que han sido reclamos casi generalizado de la población durante el proceso de la pasada campaña electoral, y luego de producirse el triunfo en los comicios del pasado 20 de mayo, de quelas personas que formen parte del nuevo gobierno no están señaladas, ni vinculadas con el dolo en el ejercicio de sus funciones públicas.

Cabe recordar que esos reclamos han sido hechos a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales. En ese orden, recientemente en un reportaje de EL NUEVO DIARIO, personas consultadas opinaron que al nuevo gobierno no deben ir funcionarios que han sido vinculados  con actos de corrupción, y que en su mayoría deben quedar fuera los actuales incumbentes.

Alegan que los actuales funcionarios se han pasado en sus cargos casi los  8 años de la gestión del presidente Leonel Fernández, y también desempeñaron funciones en su primer gobierno del período 1996-2000, por los que consideran que Danilo Medina debe  llevar caras nuevas, para que el país sienta que realmente se trata de un nuevo gobierno.


Rodríguez Marchena dijo que además de que en el gobierno de Danilo Medina no serán nombrados funcionarios señalados como corruptos, tampoco los que ocupen funciones, podrán pasar una aplanadora, porque se trata de empleados del mismo partido, los cuales trabajaron para que éste ganara los comicios del 20de mayo.

“No se deben de soltar en banda a los compañeros cuando se gana”, adujo Rodríguez Marchena, tras indicar que desde el nuevo gobierno se aplicarán nuevas políticas públicas y cambios de funcionarios.

Resaltó que los puestos deben de ser ocupados por personas capaces y con experiencias y no porque obtengan un buen sueldo sin saber desempeñar sus funciones.

Marchena, informó que a partir de ahora el presidente Medina, determinará con su equipo técnico cuántos fondos hallará el 16 de agosto, la disponibilidad de gobiernos amigos y de la banca internacional para ejecutar los programas prometidos en la campaña, como es el caso de la educación.

Significó que esta etapa de transición ha sido de trabajo arduo para el presidente electo y su equipo, coordinando y organizando un esquema para llevar a cabo las grandes cosas que el pueblo espera de Medina.

Rodríguez Marchena, manifestó que en el proceso actual, la comisión de transición designada por el nuevo jefe de Estado, lo que hace es actualizar la información de los equipos técnicos que ya habían recopilado durante los últimos dos años de trabajo, mejorando las políticas y estrategias que serán aplicadas por el mandatario para enfrentar los problemas en la sociedad.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About