lunes, 16 de julio de 2012
Pediatría pide se vacune gratis contra neumococo
El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría dijo ayer que en el país hay grandes retos por asumir en torno a la salud de la niñez, como la administración a infantes de escasos recursos económicos de la vacuna preventiva de neumococo.
Rafael Schiffino, presidente de la entidad, aseguró que no hay razón para que la República Dominicana no suministre la vacuna, ya que se trata de una medicación que previene eficazmente enfermedades como la neumonía, la meningitis y la otitis media.
El presidente de los pediatras se expresó en estos términos en la eucaristía convocada en recordatorio a los pediatras que han fallecido, la cual se llevó a cabo en la parroquia Santo Tomás de Aquino, de la zona universitaria.
Consideró como necesario abogar “por esa gran masa de dominicanos” que son los que aportan ese número en el indicador de mortalidad infantil. Reflexionó que la vacuna no es cara, porque se trata de salvar vidas.
Se quejó además, sobre el mismo tema, de que países de la región, que son más pobres y con mayores deficiencias que República Dominicana, lleven años administrándola, por lo cual se preguntó por qué “nosotros no podríamos hacerlo”.
PROPONE UN PLAN ESTRATÉGICO
Lo principal es la elaboración de un plan estratégico de salud integral, que integre a toda la sociedad e individuos, según Schiffino. Aseguró que la Sociedad de Pediatría será la primera que apoyaría ese plan. “Un plan de salud que su principal componente sea la prevención. No hay razón para que un niño muera por diarrea, o por una enfermedad infecciosa cuando hay tantas armas como antibióticos y soluciones (sueros)”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario