lunes, 30 de julio de 2012

Poder Ejecutivo convoca a legislatura extraordinaria para conocer proyecto de ley de salarios


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Tal y como se había anunciado, el presidente Leonel Fernández convocó a una legislatura extraordinaria donde se conocerá el  Proyecto de Ley de Regulación Salarial, que fue presentado al Senado la pasada semana.
La legislatura fue  extendida hasta el 14 de agosto, lo que permitirá conocer otros proyectos pendientes.
En encargado del Poder  Ejecutivo envió la convocatoria este mediodía a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
La  ley de regulación salarial del Estado, que propone fijar como sueldo al Presidente de la República y de los poderes del Estado en RD$500 mil y deja fuera a los órganos financieros descentralizados, ha recibido una ola de críticas de distintos sectores de la sociedad.
Otros temas que podrían ser conocidos en la legislatura extraordinaria, que duraría hasta el 15 de agosto, serán la ley Orgánica de Fiscalización y Control, que ya el Senado aprobó en dos lecturas y que está orientado a establecer límites al ejercicio del poder en el Estado, y el proyecto de regulación y control del expendio de bebidas alcohólicas, sometido por el Poder Ejecutivo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About