viernes, 13 de julio de 2012

Ellis Pérez revela Ley de Cine genera fondo por RD$ 7 mil millones


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La ley de cine número 108-10 que incentiva la cinematografía en la República Dominicana genera un fondo que asciende entre seis y siete mil millones de pesos, unos 600 millones de dólares.
La revelación la hizo el director nacional de Cine, Ellis Pérez, quien dijo que  ya las empresas pueden invertir en la producción de películas, ya que este fondo garantiza que no perderán sus recursos  en  inversiones cinematográficas en el país.
Destacó que la proyección que tiene la Dirección de Cine durante este año 2012 será de 12 a 15 películas.
“Nuestro promedio en los últimos 25 y 28 años ha sido de 2.5 películas, o sea, entre dos y  tres películas cada año; hay años en que hicimos cinco, seis y tal vez siete películas, pero hay años en que no hicimos ninguna, por eso ese promedio”, enfatizó el director nacional de cine.
Pérez habló en la apertura al panel sobre “El desarrollo del cine en la República Dominicana, antes y después de la Ley número 108-10” que fue desarrollado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT),  como parte de las actividades conmemorativas del primer aniversario de esta dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About