viernes, 27 de julio de 2012

Más de 400 mil familias españolas desalojadas por crisis


Madrid, 26 jul (PL) Más de 400 mil familias en España fueron desalojadas a la fuerza de sus viviendas por órdenes de los jueces desde que se inició la crisis en 2008, divulgó hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Investigaciones de esa entidad detectaron que hasta este año, las estadísticas oficiales no han incluido la totalidad de los desahucios acordados por los juzgados, que dejan sin hogar, en muchas ocasiones, a familias con hijos y casi siempre con bajos ingresos o nulos.
De acuerdo con esa agrupación, entre 2008 y 2011 sólo fueron tomados en cuenta en las estadísticas de desalojos acordados por los servicios comunes de los juzgados dedicados a notificaciones y embargos, cifra que arribó a los 166 mil núcleos.
Datos oficiales de esa Plataforma difundieron con la nueva contabilidad, que el número en sólo tres meses de 2012 se disparó a 46 mil 559 desalojos.
La portavoz de la Plataforma, Ada Colau, criticó que las autoridades no se ocupen de esta situación que ahoga a muchas familias castigadas por el paro o por los bajos salarios.
No conocer esas circunstancias impide intentar una solución ajustada y eficaz al problema, indicó la funcionaria.
El 13 de julio último, la administración española aprobó un paquete de severas medidas a fin de sortear la crisis económica y recaudar más de 56 mil millones de euros, aunque el objetivo final es recortar 65 mil millones de euros hasta 2014.
La medida provocó huelgas y marchas de cientos de miles de españoles que exigen a la administración de Mariano Rajoy centrar más su política económica en la generación de nuevos empleos y en la solución de la crisis generalizada en lugar de continuar intentando el rescate de los bancos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About