lunes, 2 de julio de 2012

Leonel dice no piensa por el momento ser de nuevo Presidente


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo que no contempla, por el momento, buscar de nuevo la presidencia de la República en el 2016.
Durante un almuerzo con periodistas amigos suyos, en el Palacio Nacional, alegó que es “prematuro” ponerse a columbrar sobre una eventual repostulación.
Independientemente, nadie puede predecir el futuro ni adivinar qué sucesos ocurrirán en favor o en contra de algún objetivo personal o político, enfatizó.
Reveló que entre sus planes inmediatos figuran impulsar una “reingeniería” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es presidente.
Fernández dijo sentirse satisfecho por lo que considera han sido sus dos obras emblemáticas: la promoción del diálogo nacional que desembocó en el diseño y aprobación de una nueva Constitución, que marca nuevos perfiles institucionales y nuevos derechos a la nación, y las líneas del metro de Santo Domingo.
Empero, admitió que se siente desilusionado al comprobar el nivel de pobreza en muchos ambientes dominicanos, palpar el estado de miseria y de necesidades de sus compatriotas menos favorecidos.
Indicó que ha visto con sus propios ojos las precarias condiciones de vida en lugares como Pantoja, donde ha ido a menudo, sin dar cuenta de ello a la prensa o a la opinión pública, para hablar con sus hacinados habitantes en chozas destartaladas.
Reveló que lo mismo ha hecho, también bajo la máxima discreción, con pacientes internados en hospitales.
El metro y los hospitales: su gran satisfacción
El mandatario, quien el próximo 16 de mayo traspasará la presidencia de la República a Danilo Medina, otro dirigente de su partido, dijo estár satisfecho de la construcción y modernización de los hospitales públicos, ahora mejor equipados y acondicionados en todas sus áreas.A su juicio, el país todavía no se ha dado cuenta de este “impresionante progreso”.
Opinó que otra de sus grandes obras es la apertura del parque tecnológico Las Américas, donde funciona el Itla, que capacita a los jóvenes en nuevas tecnologías.
Declaró, empero, que todavía hace falta una mayor cultura de la innovación y un mayor interés del empresariado privado en la promocion de incubadoras que generen nuevas empresas para fomentar el empleo y la competitividad.
A la cita de ayer asistieron los directores Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Osvaldo Santana, de El Caribe; Miguel Franjul, del Listín Diario y el subdirector de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez. Asimismo, los analistas de televisión Oscar Medina, Luisín Mejía, Freddy Sandoval, Danny Alcántara, Pablo McKinney, Ramón Núnez Ramírez, el experto en derecho de prensa Namphy Rodríguez, el director de la televisora estatal, Pedro Caba y el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
El Palacio no hizo ninguna reseña
El Palacio Nacional no hizo ninguna reseña periodística sobre este encuentro.  Sin embargo, el Listín Diario publica en primera página este sábado una información sobre lo declarado por el mandatario, la cual está firmada por su director, Miguel Franjul.
Fuente: Almomento.net

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About