lunes, 23 de julio de 2012

Colombia: cae “El Indio”, un jefe narcoparamilitar


AP
Bogotá
La policía colombiana anunció el domingo la captura de un importante jefe narcoparamilitar y segundo cabecilla de una temida organización criminal con sede en Medellín.
El general Luis Alberto Pérez, director de la policía antinarcóticos, dijo en rueda de prensa que cerca de Medellín, la segunda ciudad del país y a 250 kilómetros de la capital colombiana, fue detenido Dairon Alberto Muñoz Torres, alias “El Indio”, segundo al mando de la llamada “Oficina de Envigado”.
Muñoz, precisó el general Pérez, deberá responder en principio por su presunta participación en los delitos de hurto y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.
Agregó que “El Indio”, natural de Medellín y de 43 años, “se inició muy joven en las estructuras criminales. En la Oficina de Envigado fue sicario a órdenes de Félix Alberto Isaza, alias ‘Beto’, a quien se le sindica de por lo menos 60 homicidios” y quien fue capturado hace dos meses.
Según Pérez “la amistad y confianza de estos dos delincuentes se refuerza con la unión marital de alias ‘El Indio’ con una de las hermanas de alias ‘Beto’, lo que precisamente le facilitó que ascendiera en la estructura criminal de la Oficina de Envigado”.
La “Oficina de Envigado” surgió en la época del narcotraficante y fundador del cartel de Medellín, Pablo Escobar, quien fue muerto por la policía en esa ciudad en diciembre de 1993.
“El Indio’, se encontraba escondido en un conjunto residencial de Envigado, luego de que conociera la ofensiva de la Policía en su contra.
Las autoridades le habían proferido una orden de captura  Un informante fue clave para la captura de Muñoz Torres. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About