viernes, 13 de julio de 2012

Libros texto estarán vigentes 4 años


SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a los centros educativos públicos y privados a cumplir con la ordenanza número 06-2003, que establece la vigencia de los libros de texto por cuatro años.
La disposición está contenida en la Orden Departamental No. 06-2012, en la que la ministra dispone además que los directores de distritos y centros, maestros, estudiantes, padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa velen por el cuidado, aprovechamiento y recuperación de los textos escolares en el sistema.
Pimentel exhortó a las asociaciones de padres y madres a apoyar el establecimiento de mecanismos que permitan el retorno, reutilización y optimización de los libros de texto como práctica solidaria que extienda la vida útil de este recurso de aprendizaje, en beneficio de los estudiantes y las familias.
El pasado mes de junio la Ministra se reunió con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para buscar estrategias viables que permitan el aprovechamiento y optimización de los libros de textos que se utilizan en los centros públicos y privados mientras mantienen su vigencia, y acordaron declararse en sesión permanente.
En uno de sus considerandos, la Orden Departamental 06-2012 establece que desde hace más de diez años el Ministerio de Educación (MINERD) desarrolla una sostenida política de dotación gratuita de libros de texto a los estudiantes de los centros educativos públicos, iniciativa que ha estado acompañada de una estrategia de recuperación de los correspondientes a los niveles básico y medio.
“Una vez seleccionado un libro de texto por un centro educativo público o privado, entre los aprobados oficialmente, tendrá una vigencia de no menos de cuatro años, de acuerdo con la normativa que rige la aprobación y vigencia de los libros de texto en el sistema educativo”, dice la Orden Departamental.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About