jueves, 12 de julio de 2012

Mujer acusa a hijo del periodista Guillermo Gómez de “hackeo”


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El arresto de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), hijo del periodista Guillermo Gómez, obedeció a que las autoridades recibieron una denuncia de una señora, de que alguien estaba utilizando su cuenta de correo electrónico requiadelrio@hotmail.com sin su autorización.
Los datos están contenidos en la orden de arresto marcada con el número 92-julio-2012, emitida en contra del imputado por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín. El fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, de la División de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, solicitó a la jueza orden de arresto en contra del imputado, luego de recibir una denuncia presentada por María (nombre ficticio de la denunciante) de que desde su cuenta se enviaron dos correos electrónicos registrados en la dirección IP186.6.181.98, correspondiente a la residencia del imputado en Los Cacicazgos.
Conforme a la fiscalía, la dirección IP186.6.181.98 está a nombre de la madre de Gómez Canaán, Asunción Canaán Anil de Gómez, a quién María niega haber conocido o conectado a su correo electrónico desde esa residencia. La orden de arresto indica también que las “fuentes de inteligencia” señalan a Gómez Canaán como alguien que se dedica a la extorsión y chantaje a terceros a través de medios electrónicos, así como el espionaje de reconocidas personalidades.
Investigación
Asimismo, se incluyen supuestos mensajes de correo electrónico desde el celular de Gómez Canaán en donde ofrecía espionaje de celulares, además de hackeo de cuentas de correo, así como que de dichos mensajes de SMS se extrajo una parte de los mismos, y se observa una conversación en inglés con una persona de nombre Rajat, presumiblemente de nacionalidad hindú.

Desde el celular, el hijo del periodista habría contactado al “hindú Rajat” para que le ayudara a sustraer la cuenta de correo electrónico, en una llamada directamente a un número de la India.
De acuerdo a la orden de arresto, en la investigación emprendida se determinó que desde la misma dirección de correo electrónico de la denunciante habían enviado a cuentas de correos diferentes  dos e-mail identificándose uno de estos, en el asunto Banco Popular y Leonel Fernández. Empero, estos fueron devueltos fallidos por el sistema proveedor del servicio de correo electrónico Microsoft Corporation.
Gómez Canaán se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y hoy el ministerio público presentará medida de coerción en su contra. Una copia de la orden de arresto contra Gómez Canaán se encuentra en la redacción  de LISTÍN DIARIO.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About