jueves, 12 de julio de 2012

Policía bota 39 miembros por casos de SFM y Bonao


Mairobi Herrera
Santo Domingo
El Consejo Superior Policial canceló y seguido puso en retiro a 39 miembros de esa institución por su vinculación en actos irregulares en San Francisco de Macorís y desempeño deficiente en Bonao, violencia intrafamiliar, malas prácticas y comportamiento inapropiado.
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que varios de los cancelados ya tienen procesos abiertos en distritos judiciales del país y que la institución policial ha cumplido su deber al entregarlos suspendidos al ministerio público.
Polanco Gómez indicó  que las indagatorias sobre el incidente ocurrido en San Francisco de Macorís continúan abiertas y los investigadores siguen observando diferentes videos que han circulado en medios electrónicos y otros que han sido entregados al cuerpo policial.
Por la situación originada en San Franciscco de Macorís, en la que varios miembros de la institución se trasladaron al Palacio de Justicia y sacaron de manera irregular a un raso que era procesado por el caso en que murió un presunto delincuente, fueron colocados en situación de retiro los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime y José Damián Pujols, el teniente coronel Héctor de los Santos y los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Vicente Ferrere Then y Pedro Santana de los Santos Familia.
Otros puestos en retiro son los primeros tenientes Domingo Rafael Patricio Martínez y Ruddys Salvador Encarnación, y el segundo teniente Danilo Santiago Reyes, quienes participaron junto a los alistados y realizaron el traslado irregular del referido raso.
La Policía explicó que por no implementar en Bonao el modelo de gestión que actualmente implementa la institución, fueron puestos en retiro, por antigüedad en el servicio, los coroneles Justo Ramón Batista,  Miguel Andrés Abreu Suriel y el mayor Juan Santos Frías.
Distribución de vehículos
Por otro lado, el jefe de la Policía distribuyó ayer decenas de vehículos a distintas partes del país, entre estos camionetas, motocicletas y carros que fueron entregados a la institución por el gobierno, con el propósito de fortalecer la Policía Preventiva. “En los últimos 15 meses el gobierno nos ha entregado más de 200 camionetas y más de 400 motocicletas para ampliar la capacidad operativa de la Policía”, resaltó Polanco Gómez. De las camionetas que fueron exhibidas ayer en el parqueo del Palacio, dos serán enviadas a La Romana, dos a Bonao, dos a Puerto Plata y el resto se quedará en el Gran Santo Domingo para fortalecer algunos de sus corredores.

También le fue entregado a Bonao un destacamento móvil, el cual posee ocho cámaras de seguridad.
Polanco Gómez explicó que el destacamento se moverá dentro de los distintos sectores de la provincia Monseñor Nouel dependiendo de cómo esté la ocurrencia de delitos en cada uno de ellos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About