jueves, 19 de julio de 2012

Nueva unidad policial autoriza a entrar a casas de mujeres maltratadas sin orden judicial


Irma Pérez
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, inauguró una unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia, la cual está autorizada a entrar a las residencias de las víctimas sin tener que esperar una orden judicial, de tal forma que la mujer maltratada sea protegida inmediatamente.
Polanco Gómez llamó a los agentes a no participar en ningún tipo de acuerdo con los agresores, sino apresar a todos los violentos y luego llevarlos al ministerio público.
Lamentó que en lo que va de año unas 114 mujeres fueran asesinadas por sus parejas o exparejas.
“La mujer está hombro con hombro sosteniendo el desarrollo nacional”, agregó. Destacó que las mujeres se desarrollan en áreas y los hombres  tiene que entender que “la mujer no es un objeto cualquiera”.
Polanco dijo que la nueva unidad empezó a funcionar con recursos humanos limitados, con solo dos carros, pero prometió que seguirán incrementando las facilidades.
De su lado, la coronela Teresa Martínez,  encargada de la Dirección de Especialidades de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía, dijo que realizarán un programa de capacitación para todos los miembros de la Policía Nacional.
 Explicó que implementarán la campaña “Dile no a la violencia, la armonía en la diferencia es la paz” proyecto que, según dijo, se extenderá por todo el país y funcionará 24 horas al día.
Al acto asistieron el vicepresidente de Adozona,  José Manuel Torres, la viceministra de la Mujer, Sonia Díaz, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, la subdirectora de Amet , Clara Méndez y la doctora Antonia Coello Novello, ex Cirujana General de los Estados Unidos, entre otras personalidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About