martes, 24 de julio de 2012

Si te gusta el salami, podrías estar comiéndote la mismísima m...


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Quien coma salami dominicano se expone a ingerir heces fecales, grandes cantidades de nitrito de sodio, que puede producir cáncer, además de llenarse grasas dañinas para la salud y con escaso contenido de proteínas.
Asimismo, el salami dominicano tiene un alto contenido de levaduras, según se expone en un informe presentado por el Instituto Nacional de Protección del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR), presentado este martes en una rueda de prensa.
El análisis encargado por Pro Consumidor fue llevado a cabo en los laboratorios de Control de Calidad del Instituto de Innovación y Biotecnología Industrial (IIBI) y Veterinario Central (Lavecen), los cuales partieron de una muestra de 258 unidades de salamis fabricados en 22 industrias de embutidos dominicanos. Las muestras fueron tomadas de manera aleatoria.
Uno de los hallazgos del estudio revela que la proteína que deben aportar está por debajo del 16 por ciento mínimo que ordenan los parámetros internacionales en materia de alimentos embutidos, según se pudo confirmar en el 97% de las muestras analizadas.
Por el contrario, el 12 por ciento de las muestras analizadas muestra un alto contenido de levaduras.
Asimismo, contienen nitrito de sodio por encima de la media permitida, que es de 15 por ciento, lo que expone al consumidor a serios riesgos de salud, incluso a sufrir de cáncer. Esta constancia se registró en más del 50 por ciento de las muestras analizadas.
En cuanto a la presencia de microorganismos propios de las materias fecales, se encontró 15 por ciento de coliformes fecales.
Otro aspecto crítico en los salamis dominicanos es que sus fabricantes no les colocan la etiquita con la información obligatoria sobre el contenido del producto, lo que se pudo comprobar en por lo menos el 95 por ciento de la muestra analizada.
Todo se queda en secreto
Ante las preguntas de los periodistas, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, no dijo cuáles de las marcas de salamis presentaba las peores condiciones para el consumo y cuáles las mejores.
Se limitó a informar que se reunió con los representantes de las embutidoras, los cuales se comprometieron a mejorar sus productos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About