viernes, 13 de julio de 2012

Someten Hotel Delta por fraude eléctrico


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) acusó de fraude eléctrico por 11 millones de pesos al Hotel BQ (antiguo Delta), propiedad de la inmobiliaria Tacubaya.
Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, aseguró que los representantes de negocio manipularon los medidores de energía para evitar la lectura de consumo correspondiente a cada mes.
Dijo que ya la unidad coordinadora de los Juzgados de Instrucción apoderó al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para discutir la validez de las pruebas.
Recordó que la Ley General de Electricidad establece en su artículo 125 que la manipulación o manejo clandestino medidores o acometidas se considera como fraude eléctrico.
Dijo que la PGASE demostrará que los propietarios del citado hotel tenían la clara intención de aprovecharse del suministro de energía de EDESUR de manera ilegal.
Solicitó al tribunal acoger las pruebas aportadas por Ministerio Público y enviar el caso a juicio de fondo donde espera conseguir una condena ejemplar conforme la magnitud del crimen cometido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About