viernes, 27 de julio de 2012

Cae una red enviaba droga RD a Europa


MADRID.- La Policía española, en cooperación con la alemana, ha desmantelado una red internacional que introducía droga procedente de República Dominicana en Europa, en una operación en la que se intervinieron 135 kilos de cocaína en el puerto de Hamburgo.
Según fuentes policiales, en el dispositivo se detuvo a un total de nueve miembros de la organización, que operaba entre España y Alemania.
La investigación se inició en agosto del año pasado, cuando se detectó la actividad de una red, formada por ciudadanos dominicanos asentados en España, que se dedicaba a introducir cocaína en Europa por medio de contenedores que hacían llegar a puertos alemanes.
Los agentes averiguaron que dos integrantes del grupo, uno de ellos residente en la ciudad española de Barcelona (noreste) y el otro con domicilio en la localidad alemana de Landshut, iban a realizar un transporte de dinero utilizando un vuelo, cuya ruta era Barcelona-Madrid-Santo Domingo.
El pasado 29 de noviembre se interceptó en el aeropuerto madrileño de Barajas a los dos sospechosos que portaban dos maletas, en cuyo interior se hallaron casi 700.000 euros distribuidos equitativamente en cada uno de los equipajes.
Tiempo después, los investigadores descubrieron que la red tenía intención de introducir grandes cantidades de cocaína en Europa.
Varios agentes de la policía del Estado de Baden- Wüttemberg se desplazaron varias veces a España para poder identificar a los 'narcos'.
Gracias a esta colaboración se consiguió localizar a los principales responsables, que residían en Madrid.
Algunos eran los encargados de adquirir la cocaína en la República Dominicana y gestionar, mediante la contratación de contenedores, el transporte hasta el continente europeo.
Finalmente, a primeros de julio se supo que un barco que acababa de atracar en el puerto alemán de Hamburgo podría esconder droga en uno de los contenedores que transportaba.
Se estableció por ello un dispositivo policial simultáneo en Alemania y en España que culminó con la localización de 135 kilos de cocaína en el puerto alemán y la detención de nueve personas en ambos países, así como la intervención de 250.000 euros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About