martes, 24 de julio de 2012

Hubo incidente en Casa Nacional PRD


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Un incidente se produjo este lunes en la Casa Nacional del PRD, cuando la secretaria de organización de este partido, Geanilda Vásquez, fue impedida de entrar por miembros del equipo de seguridad de este recinto.
La propia Vásquez dijo en rueda de prensa que fue objeto de una “brutal agresión física”por parte del encargado de seguridad de la Casa Nacional, Jaime Cruz, cuando ella se disponía encabezar una reunión de los miembros de la Secretaría de Organización perredeista. 
Su versión fue desmentida por Victoria Cabrera, subsecretaria nacional de Organización del PRD
Vásquez habló en la sede del Instituto José Francisco Peña Gómez, en la avenida Bolívar, acompañada por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y del secretario general Orlando Jorge Mera.
Narró entre sollozos que fue agarrada porel cuello por Jaime Cruz, quien la empujó hasta cacer al suelo para evitar que entrara al local del partido “cumpliendo órdenes expresa del ingeniero Vargas Maldonado”.Dijo que la acción fue cometida en presencia de otros miembros del equipo de organización, quienes la auxiliaron, lo que aprovechó Cruz para cerrar las puertas.
 Dijo que le sorprendió “la actitud violenta de dicho señor”, por tratarse de una mujer que, además, ha dedicadogran parte de su vida al apoyode la candidatura de Vargas Maldonado, de quien “jamás pensaba recibir un trato tan desconsiderado como del que fue objeto”.
Anuncia querella
 Informó que interpuso una querella formal contra el ingeniero Vargas Maldonado y contra Jaime Cruz en la Oficina de Atención a la Mujer Maltratada, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt..
“¿Cómo es posible que habiéndonos invitado a una reunión el miércoles, el ingeniero Vargas Maldonado instruyera que un general a su mando, pagado por él y cumpliendo sus órdenes, me agarrara por el cuello y me empujara”, dijo entre sollozos la doctora Vásquez.
Dijo que esa agresión, no solo es a ella, sino también a la mujer que asume el papel de jugar rol de cambio de esta sociedad. Además, agregó, es un golpe a la mujer dominicana.
Condena hecho
El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista,  dijo que la agresión física de que fue objeto la doctora Vásquez es inaceptable para esa organización.
Dijo que este hecho es más grave, por cuanto tiene las mismas características y connotaciones que las frecuentes manifestaciones de violencia de género de que es objeto la mujer dominicana.
“La actitud provocadora del ingeniero  Miguel Vargas Maldonado, al ordenar agredir a la Secretaria de Organización, constituye un acto de intolerancia que el Partido Revolucionario Dominicano jamás debe aceptar” .dijo.
Sector Vargas desmiente
Victoria Cabrera, subsecretaria nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró que ninguna de las personas que velan por la seguridad y el orden de la casa nacional tuvo contactos físicos con la doctora Geanilda Vásquez.
Cabrera, quien dijo haber sido testigo presencial de la visita de la doctora Vásquez a la Casa Nacional, expuso que esta última “llegó al caer la tarde junto a otros 4 compañeros, quiso penetrar a la fuerza y profirió insultos contra la persona que custodiaba la puerta, y tras una breve espera llamó a algunos medios diciendo que la habían empujado y tomada por el cuello”
La subsecretaria de Organización e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, explicó que “no pudo haber contacto físico porque el personal de seguridad no salió y ella no penetró al local”.
Cabrera expuso que el incidente se originó porque Vásquez quiso entrar a violentar al local luego de una reunión ordinaria reunión en la que 4 de los 6 subsecretarios nacionales y 25 de los 32 delegados políticos provinciales de la Secretaria de Organización realizan los trabajos de esa área sin la presencia de Vásquez, debido a que ella no reconoce la institucionalidad del partido que representa su presidente, Miguel Vargas.
La dirigente perredeísta condenó las reiteradas provocaciones y espectáculos mediáticos en que incurre Vásquez al tratar de penetrar a la fuerza al local del PRD, cuando ella opera en los locales en que se reúne el sector que ha tratado de suplantar a la dirección institucional del PRD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About