lunes, 23 de julio de 2012

Comisión Senado presenta hoy informe de ley salarios


Escrito por: Degnis de León
Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado,   José María Sosa, reveló  que hoy le será presentado el informe preliminar del proyecto que pone tope a los salarios en el sector público  al  ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Sosa dijo que el   miércoles en  la sesión será presentado y leído el informe final de dicho proyecto, para su conocimiento y posterior sanción.
El legislador afirmó que junto a los técnicos de ese órgano legislativo han agotado largas jornadas de trabajo para lograr un ley bien ajustada a lo que establece  la Constitución.
 Garantizó que pese a que la legislatura vence el jueves tienen la información de que el Poder Ejecutivo  prorrogará la misma por quince días más.
 Dijo que hasta el momento la Suprema Corte de Justicia no se ha expresado al respecto y que al igual que esta la Junta Central Electora, el Tribunal Superior Electoral y  el Constitucional  también serán incluidos en el proyecto de ley para ponerles un parámetro en los salario.
Técnicos dirán “agraciados”
 Sosa explicó que los técnicos del Senado estudiaron las propuestas y explicaciones de las instituciones que pidieron ser excluidas de la pieza legislativa, entre las que se encuentran el Banco Central, la Dirección General  de Impuestos Internos y la Dirección Genral de Aduanas, entre otras, que aseguran que producen sus recursos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About