martes, 10 de julio de 2012

ASOCIVU pide autoricen importar vehículos con 10 años fabricación


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), abogó este lunes para que se permita importar vehículos hasta con  10 años de fabricación, y no con 5 años como se establece hasta ahora, significando que esto contribuirá a que más dominicanos puedan adquirir un medio de transporte a un precio razonable. En esos términos se expresó el presidente de ASOCIVU, licenciado José Manuel Nina, en el momento en que anunciaba la celebración de la tradicional feria de vehículos, que auspicia la entidad que preside, en esta ocasión con motivo del Día de los Padres, la que se efectuará del 26 al 30 de este mes julio, en la Ciudad Ganadera.

Explicó el ejecutivo de ASOCIVU, que el evento, el número 11 de esta índole, los interesados podrán adquirir un vehículo con 20% de inicial, mientras que el restante 80% será financiado por entidades bancarias reconocidas.

Dijo que ASOCIVU está dando fiel cumplimiento a su promesa de realizar dos ferias al año, actividades que se desarrollan con el objetivo de dinamizar al sector, y de esa manera darle la oportunidad a escoger el vehículo de la marca, modelo y año que prefiera el interesado, a un buen precio y en las mejores condiciones de financiamiento del mercado.

Nina, durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Barceló- antiguo Lina de esta capital, y donde encontraban presentes, también los integrantes de la junta directiva de ASOCIVU, enumeró los autos vendidos en las 10 ferias realizadas por la entidad desde el 2008 hasta el 2011.

En la feria con motivo de Día del Padre del 2008 se vendieron 785 vehículos, mientras que en diciembre con motivo de Navidad, el número de vehículos financiados ascendió a 585, y en la feria de los Padres del 2009, la cantidad de autos vendidos se elevó a 900, mientras que la efectuada con motivo de Navidad de ese año, subió a 1,027 unidades.

Además, en el evento de la misma naturaleza correspondiente a la celebración del Día del Padre del año 2010 se vendieron 839 unidades, mientras que en Navidad se vendieron 1628 vehículos, y en la auto feria correspondiente al Día del Padre del año 2011, se vendieron 753 vehículos, mientras que en la última feria realizada en diciembre del 2011, por cierto la más exitosa hasta ahora se vendieron 1866 unidades.

Narró que en las últimas ferias realizadas por ASOCIVU, desde el 2008 hasta diciembre del 2011, se han transado 8,383 vehículos usados.

Significó Nina que ASOCIVU promueve la transparencia en el negocio de venta de vehículos, y por eso la ciudadanía puede estar confiada de que los dealers expondrán mercancías buenas, sanas y con precios fabulosos, precisando que por lo tanto la entidad se hace garante de la inversión de los adquirientes de vehículos, y exhorta a los visitantes al evento de este mes en la Ciudad Ganadera, hacer la compra de su vehículo con toda confianza y seguridad.

Las empresas financieras que participarán en la actividad referida, son: Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Banco Confisa, Motorcrédito, Banco Caribe y Corporación de Crédito Reidco, mientras que las aseguradoras serán: Seguros Constitución, Dominicana de Seguros y otras empresas del ramo.

Por otra parte, el presidente de ASOCIVU afirmó que esa entidad favorece el uso de combustibles alternativos como el Gas Natural, indicando que en ese sentido, en el marco de la celebración de la feria habrá un pabellón en el que compañías nacionales presentarán sus ofertas para la instalación de este sistema con el cual se contribuye con la protección del medio ambiente, además de ese es un combustible más económico.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About