miércoles, 25 de julio de 2012

FINJUS cree organismos técnicos deben fijar escalas salariales aprobadas por el Presidente


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños consideró como una posible salida a la aprobación de la ley de salarios que los organismos técnicos fijen sus escalas salariales, pero que éstas luego sean aprobadas por el presidente de la República y el Ministerio de Administración Pública.  
Según Castaños se debe reconocer que hay instituciones que por el nivel técnico, como el Banco Central y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que pudieran ser tratadas sobre la base de determinadas consideraciones.
El vicepresidente ejecutivo de FINJUS dijo que se debe entender que todos estamos sujetos a un orden que lo establece la Constitución de la República, y que en ella se encuentra un estatuto de función pública referente a los salarios de los empleados del Estado.
Recientemente el presidente de la comisión de Seguridad Social del Senado, José María Sosa, informó que esa comisión decidió que dentro del proyecto de Ley de Salarios Públicos sean incluidas las instituciones de todos los poderes del Estado.
Sobre la situación que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Castaños dijo que le preocupaba que el principal partido de oposición parezca desarticulado, ya que esto afecta el contrapeso en el ejercicio de la política y el sistema democrático. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About