viernes, 6 de julio de 2012

Iniciaron vuelos Punta Cana-Santo Domingo-Barahona

Por TEUDDY SANCHEZ
Fuente
BARAHONA.-La aerolínea Air Century S.A. (ACSA) dejó oficialmente inaugurados los vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional Punta Cana al Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona, con una breve parada en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquin Balaguer,  de Santo Domingo, la capital dominicana.

La nueva ruta es resultado del esfuerzo del Clúster Turístico y Productivo de Barahona con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la compañía de transporte aéreo Air Century S.A. (ACSA), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la Gobernación provincial y varios sectores públicos y privados.

Los vuelos serán en horarios regulares  los miércoles, viernes y domingos de cada semana, a partir del 4 de julio. Se realizarán en una aeronave Turbo Prop BAE JetStream 3100 / 3200, con capacidad para diecinueve (19) pasajeros.

Polibio Schiffino, vicepresidente del Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona, expresó que “el vuelo permitirá a quienes llegan a Punta Cana- que recibe más del 60% del turismo receptivo del  país- incluir en su viaje una visita de dos días para conocer los especiales atractivos del Suroeste, alojándose en hoteles no convencionales  que representan  la otra cara de la moneda respecto al  conocido destino de la Región Este”.

“Barahona es la ciudad de apoyo de una interesante oferta turística que se está desarrollando en la región Suroeste dominicana, basada en pequeños hoteles; algunos de ellos con servicios de alta calidad y atractivas actividades de turismo ecológico, de aventura, cultural y marino; en una zona que tiene características muy diferenciadas de las populares áreas turísticas dominicanas del litoral Este (Punta Cana y La Romana) y la Costa Norte (Puerto Plata y Samaná)”, agregó.

De su parte, el alcalde de Barahona Noel Octavio Subervi Nin (Tavito)  entiende que con el inicio de esta operaciones se abre un gran abanico de nuevas oportunidades económicas, de las cuales los empresarios del Suroeste se beneficiaran; y se comprometió a apoyar al Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona, en la construcción del Centro de Información Turística,  con la aportación de los espacios para la colocación de la información turística.

Aerodom hace anuncio
Mientras, la directora general de Aerodom, Mónika Infante Henríquez, anunció que la “Organización Terpel”, prestigiosa empresa internacional con presencia desde el año pasado en los Aeropuertos Internacionales de Las Américas y Gregorio Luperón de Puerto Plata, ha sido seleccionada para abastecer el combustible de aviación de la terminal del Aeropuerto Internacional María Montez.

“Terpel cuenta en este aeropuerto con dos tanques con capacidad total de 24,000 galones de combustible y está en los aprestos para iniciar sus operaciones con un camión refueller de 3,000 galones para suministro de JET A1 y otro de 2,000 galones para suministro de AVGAS”, indicó Infante.

El Sur está  más cerca
Volar en Air Century reduce a 1 hora un trayecto que en automóvil toma siete horas y ocho en autobús. El itinerario diseñado permite combinar las vacaciones en Punta Cana o Santo Domingo con una breve estadía de tres días y dos noches en el Suroeste; saliendo miércoles y regresando viernes; saliendo viernes y regresando domingo, o saliendo domingo y regresando el viernes.
AV/AM

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About