jueves, 12 de julio de 2012

Temblor de 4.9 sacudió ayer la capital y el Sur


Ramón Urbáez
Santo Domingo
“Estaba escribiendo en mi computadora y comunicándome con algunas personas por Internet,  cuando exactamente a las 4:32 de la tarde sentí un fuerte estremecimiento en la silla en que estaba sentado y la mesa que tenía al frente bailoteaba como una hamaca de playa”, dijo el periodista Mayobanex de Jesús, director de Impacto Barahonero. 
“Está temblando la tierra, salgan de la casa”, vociferó Laurens a su esposa e hijos que estaban medio dormidos, pero la mujer ya iba como un bólido atravesando la puerta. 
“No tuve tiempo para pensar demasiado, ni mucho menos para recordar las medidas y las precauciones que recomienda la Defensa Civil, salí tan pronto pude”, narró la señora.
El temblor de tierra que asustó ayer a los barahoneros fue de 4.9 grados en la escala de Ritcher, según informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero se sintió también en la Capital y casi todas las provincias de la región Sur.
De acuerdo con el analista Juan Pablo de los Santos, el temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y el epicentro fue a cinco kilómetros al Noroeste del municipio El Peñón, entre Barahona y Neyba.
El epicentro fue localizado en la latitud 18.3 Norte y longitud 71.2 Oeste. El sismo se registró a las 4:32 de la tarde, tal y como lo narró el periodista De Jesús Laurens.  
Los datos preliminares ofrecidos por el Instituto Sismológico dicen que recibieron distintos informes de personas que sintieron el temblor en San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua, la Capital, Bahoruco, Barahona y hasta de Santiago. En Barahona donde se establecieron varias familias haitianas luego del terremoto que devastó Puerto Príncipe en el 2010, hubo gran pánico. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About