lunes, 30 de julio de 2012

El presidente Fernández inaugura primer community college de RD


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández inauguró este lunes en el distrito de San Luis el primer community college de República Dominicana. La obra consta de 14 edificaciones con capacidad para 15,000 estudiantes que se formarán en distintas áreas del saber.
El mandatario informó que este instituto tiene categoría de alta academia, por  lo que luego de 2 años de permanencia las metarias dadas pueden ser  convalidadas en cualquier universidad y luego de 4 semestres se puede obtener un título de licenciado.
Fernández expresó que confia en que el presidente electo Danilo Medina dará continuidad al proyecto y lo extenderá a diversas regiones del país para así darle oportunidad a los jóvenes de que se preparen tecnológicamente y se inserten en la vida productiva.
Entre las carreras que podrán cursarse en el community college están soporte informático, desarrollo de software, administración de redes, mecánica automotriz, electrónica, edificaciones, fontanería, técnico de manufactura, gastronomía, entretenimiento, diseño de interiores, fotografía, pastelería, diseño gráfico, entre otras.
El jefe del Estado dijo que para él es de gran satisfacción poder entregar esa obra para aquellos jóvenes que no tenían las posibilidaedes de acceder a esos niveles educativos.
La obra fue realizada a un costo 1,800 millones de pesos y consta de 485 parqueos y sistema de detección de incendios.
Además del presidente, al acto asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque; la vicepresidenta electa y actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About