viernes, 13 de julio de 2012

Danilo destaca logros para nuevo banco RD


BRASILIA, Brasil.- El presidente electo, Danilo Medina, destacó este jueves los logros de su visita a Colombia y Brasil para la creación del Banco de Desarrollo y Exportaciones, el cual garantizará financiamiento a proyectos innovadores, programas de investigación y clústeres de sectores productivos.
Informó que expertos en la materia de esos países le brindaron informaciones acerca de esa entidad, que espera  poner a funcionar durante su gobierno.
Dijo que la iniciativa se enmarca dentro de un programa dirigido a mejorar el financiamiento de la producción, que incluye la adecuación del Reglamento de Evaluación de Activos y la creación de una Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas, como un medio para facilitar el endeudamiento de ciertas ramas económicas.
Medina, quien regresará este viernes al país procedente de Brasil, citó, además, la creación del Fondo de Garantía Público-Privado para garantizar parcialmente algunos créditos de sectores claves para el desarrollo, tales como, agropecuaria, industria y turismo.
“Estamos plenamente conscientes de que competir en los mercados internacionales obliga, tanto a la industria nacional como a las zonas francas a mejorar constantemente la calidad, aplicar la innovación e incrementar la productividad”, manifestó.
Medina adelantó que promoverá un programa nacional de apoyo a centros de investigación y desarrollo para la competitividad dentro de los parques industriales, en coordinación con las universidades, a fin de que el vínculo universidad-empresa sea un instrumento práctico y concreto.
Agregó que hay continuar mejorando el ambiente de negocios y hacer más eficiente los trámites administrativos vinculados al comercio y a la inversión.
Anunció que relanzará la ventanilla única virtual para creación de empresas,  a fin de que emprender un negocio en la Republica Dominicana no sea un proceso que invite al arrepentimiento sino a la motivación y al entusiasmo.
 “Crearemos un programa de metas por destino, tanto para las exportaciones como para  las inversiones, así como otros países usan sus diplomáticos como verdaderos agentes de comercio", indicó.
Asimismo, sostuvo que se evaluará el desempeño de quienes sean asignados en el servicio exterior en base a esas metas pre-establecidas, en relación al potencial de cada destino.
El presidente electo viajó con una comitiva de sus colaboradores, integrada por su asistente, Carlos Pared, Gustavo Montalvo, José Miguel González,  José Singer, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, Juan de los Santos y Miguel Mercedes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About