viernes, 20 de julio de 2012

Crean observatorio para seguridad


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández creó mediante decreto el “Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana”, para recabar, consolidar, procesar y analizar las informaciones delictuales del país, con la finalidad de orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad.
Dentro de los objetivos del observatorio se destacan la creación de políticas públicas sobre seguridad ciudadana y al mismo tiempo contar con una herramienta que permita dar seguimiento a esas políticas, programas y proyectos que hacen parte del Plan de Seguridad Democrática, así como fortalecer los procesos de coordinación interinstitucional para la recepción, registro y manejo sobre la violencia.
Mediante el decreto 358-12 el mandatario dispone que ese observatorio será dirigido por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía (MIP), el cual tendrá funciones de Secretaría Técnica.
Para la creación del referido observatorio, el MIP recibió la cooperación técnica y asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El Observatorio de Seguridad Ciudadana estará estructurado por un sistema de información, donde se registren, actualicen y se difundan los datos remitidos por las instituciones vinculadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About