A partir de la fecha, las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); así como las distribuidoras eléctricas EdeEste; EdeNorte y EdeSur, serán parte de la CDEEE.
En su artículo tercero, el decreto dice que las empresas eléctricas sujetas al presente decreto podrán suscribir entre sí convenios o acuerdos interadministrativos para la ejecución de planes de desarrollo.
La medida permitirá a la CDEEE fijar los lineamientos generales y las políticas integrales para el desarrollo del sector eléctrico nacional a corto, mediano y largo plazo. Según el decreto presidencial, la estrategia Integral será vinculante y obligatoria para todas las empresas estatales a las que les apliquen las disposiciones de dicho decreto.
DGII
El gobierno también emitió el decreto 924-09, donde establece que le corresponde a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en coordinación con la Secretaría de Estado de Hacienda administrar las recaudaciones del impuesto a los combustibles fósiles derivados de petróleo. Esta medida es asumida por el gobierno a petición del Fondo Monetario Internacional.
Con la decisión, las autoridades pretenden mejorar la administración tributaria, la racionalización y eficientización de la Ley No. 112-00, que crea ese impuesto.
En el artículo tres, el decreto ordena a la DGII y Hacienda elaborar las normas necesarias para implementar el presente decreto.
0 comentarios:
Publicar un comentario