viernes, 8 de enero de 2010

Destituyen al presidente del Banco Central

Reunión. El entonces funcionario Martin Redrado y la presidenta Cristina Fernández, en foto del 12 de marzo del 2008.

Buenos Aires.- El presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien mantenía un conflicto con la presidenta Cristina Fernández por rehusarse a ceder parte de las reservas internacionales para pagar la deuda externa, fue destituido ayer jueves por la mandataria.

La AP intentó conectarse con voceros cercanos a Redrado para conocer su opinión, pero no estaban accesibles.

La destitución del funcionario se contempla en un decreto “de necesidad y urgencia” firmado por la presidenta y los ministros del gabinete convocados a la Casa de Gobierno por Fernández.

La mandataria dijo a periodistas en un acto celebrado en los alrededores de Buenos Aires que esta es una medida que hubiera preferido no tomar. “Pero bueno, ya está, se tomó la decisión porque el Banco Central tiene que seguir funcionando”, dijo la presidenta, para quien es necesario cumplir con la cesión de reservas.

La razón esgrimida en el decreto para destituir a Redrado es que éste incurrió en “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El decreto destacó además la “actitud remisa” de Redrado para ejecutar la orden dispuesta en otro decreto “de necesidad de urgencia” que estableció el mes pasado la creación de un fondo especial con reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para hacer frente a los vencimientos de la deuda.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About