Fernández quien estuvo acompañado del Secretario de Deportes, Felipe Payano y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Porfirio Veras Mercedes, calificó el encuentro celebrado anoche en el salón de Embajadores como “un hecho sin precedente y es un gran honor”, porque es la primera vez que un trofeo de campeón de una serie mundial de las Grandes Ligas sale del territorio estadounidense.
“Es un hecho sin precedente, nunca antes había ocurrido que una organización internacional venga a República Dominicana a compartir con nosotros, simbólicamente, la presencia de su trofeo en nuestro país”, dijo el Mandatario.
Fernández estima que el honor es mayor cuando viene de una organización como la de los Yankees que “es la organización deportiva más exitosa”.
“Apreciamos y valoramos en su mayor magnitud este gesto, manifestó el primer Ejecutivo de la Nación quien expresó su orgullo de ver en la organización figuras dominicanas entre las que citó al coach Tony Peña, Robinson Canó, Dámaso Marte, Alex Rodríguez y hasta hace poco Melky Cabrera.
Elogió el trabajo que realiza la familia Steinbrenner, encabezada por el presidente de la organización George Steinbrenner, al que califica de “muy exigente para que los jugadores sean ejemplo a imitar por la sociedad estadounidense. El trofeo le fue presentado a Fernández por Félix López, vicepresidente ejecutivo de los Yankees de Nueva York, acompañado de Tony Peña, Robinson Canó y Dámaso Marte, entre otros. Presentes también estuvieron Omar Fernández, hijo del Presidente Fernández; Francisco Servelli, el doctor Alejandro Asmar Sánchez, Roberto Valentín, Manuel Mota, Ramón Cuello, entre otros.
López agradece
Félix López al presentar el trofeo al Presidente Fernández dijo que este tiene una gran significado para la organización “porque es la primera corona que ganan los Yankees en su nuevo estadio”.Agradeció al Presidente por la invitación y al gran esfuerzo realizado por Payano para concretizar la visita. La actividad que estaba programada para las 6 de la tarde, inició una hora después y se prolongó por espacio de 45 minutos.
PAYANO: REGALO DE REYES“Hoy es un día histórico para el béisbol dominicano, latino y del mundo porque los Yankees han traído su trofeo de campeones mundiales”, proclamó Payano al señalar que este es el mejor regalo que ha recibido el Presidente Fernández, porque desde muy joven ha sido admirador de ese equipo.
Ponderó el momento señalando que el traerle el trofeo de Campeones Mundiales de los Yankees “es el mejor regalo” que se le puede hacer al Presidente en este momento.
El presidente Fernández también recibió una camiseta con las iniciales del equipo de los Yankees y en la espalda tenía el apellido del Presidente y el número uno. Otro obsequio fue una pelota firmada por los jugadores del equipo y un cristal con una réplica del nuevo estadio.
0 comentarios:
Publicar un comentario