En esta iniciativa pueden participar los países ACP (África, Caribe, Pacífico), grupo del cual forma parte la República Dominicana, informaron el Ordenador Nacional, Domingo Jiménez, y el encargado en el país de la sección de Infraestructura de la Unión Europea, Lorenzo Martelli.
En rueda de prensa en la oficina del Ordenador Nacional, expresaron que la convocatoria va dirigida a todas las entidades públicas y privadas, organizaciones intergubernamentales, así como a las organizaciones de la sociedad civil de la población.
Explicaron que el objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso a los servicios de energías sostenibles en las zonas rurales y periurbanas. Además, mejorar la gobernabilidad y las condiciones marco en el sector energético a nivel local, regional y nacional, en particular aquellas políticas orientadas a fomentar las energías renovables y la eficiencia energética.
Citaron entre los requisitos que se exigen que las propuestas contribuyan a aumentar el acceso a los servicios de energía en las zonas rurales y periurbanas del país donde se producen los biocombustibles.
Además, dichas propuestas deberán contribuir a la mitigación del cambio climático al reducir significativamente las emisiones de gases de efecto de invernadero (35%), comparación con los combustibles fósiles.
Precisaron que el primer paso para la participación es el envío de un documento síntesis o ficha de identificación sobre el proyecto.
Dicho documento deberá enviarse, a más tardar, el primero de febrero de este año, y las propuestas pueden presentarse ya sea en español, inglés, francés o portugués.
Ofrecerán asistencia técnica
Asimismo, precisaron que el despacho del Ordenador Nacional ofrecerá, através de su personal técnico, el apoyo necesario a todos los participantes. Para ello contratará una consultora que estará disponible para revisar técnicamente las propuestas y garantizar que se cumplan las normas que rigen estos proyectos de energía, para asegurar el mayor grado de elegibilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario