HIGUEY. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó el viernes dos millones 600 mil pesos a parceleros de asentamientos de las provincias de El Seibo y Altagracia, por concepto de los beneficios obtenidos por la cosecha de caña de azúcar.
El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel distribuyó dos millones 659 mil 861 pesos con 87 centavos, los cuales son el producto de la segunda liquidación de la zafra cañera correspondiente al 2008-2009 en los proyectos El Pintado y Baiguá, suministrada al Central Romana.
El funcionario hizo la entrega durante un acto en el que estuvo acompañado de los subdirectores de ese organismo, del gerente regional del Instituto Agrario Dominicano en la zona, Ramón Soto, y del presidente de la Asociación de Parceleros de Baiguá.
De la suma entregada, 83 productores del proyecto AC-174, Baiguá, recibieron dos millones 268 mil pesos con 40 centavos, mientras que los de El Pintado obtuvieron beneficios por 391 mil 821 pesos con 55 centavos. Con esta entrega suman 4 millones 419 mil 45 pesos con 27 centavos los recursos distribuidos por el director del IAD en los últimos tres meses a parceleros de ambos proyectos.
Tras entregar los cheques, Rodríguez Pimentel aseguró a los campesinos de la zona se procederá a la realización de cuatro nuevos asentamientos, donde se distribuirán unas 11 mil 584 tareas.
0 comentarios:
Publicar un comentario