Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, analiza la posibilidad de viajar el próximo domingo a Haití para llevar más ayuda y como muestra de solidaridad con ese país caribeño, devastado por un terremoto de 7 grados en la escala Richter.
“Estoy procurando, si las circunstancias lo permiten, hacer una visita este domingo a Haití”, dijo el mandatario en una entrevista con la radio La Unión Estéreo, del suroccidental departamento de Valle del Cauca.
Uribe aseguró que Colombia y los demás países andinos tienen una deuda histórica con Haití, y recordó que el Libertador Simón Bolívar recibió la ayuda del líder revolucionario haitiano Alejandro Petión para la independencia de varios países americanos en el siglo XIX.
“Nosotros tenemos una deuda histórica muy grande con Haití, y en este momento un deber de solidaridad con el hermano pueblo Álvaro Uribe haitiano”, afirmó. El jefe de Estado colombiano expresó de nuevo su solidaridad con Haití, hacia donde despegó hoy un primer avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con asistencia humanitaria y el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, a bordo.
La aeronave lleva medicamentos, alimentos, expertos en rescate, médicos y un hospital militar, precisó Uribe, quien indicó que en este momento se está cargando un buque con ayuda.
0 comentarios:
Publicar un comentario