martes, 5 de enero de 2010

Niños gozosos con juguetes de los Reyes Magos

Ambiente. Los vendedores ambulantes tuvieron un buen día.

Santo Domingo.- El país despertó ayer con la “algarabía de la alegría infantil”, cuando la mayoría de los niños y niñas celebró por adelantado el Día de los Santos Reyes, aunque para algunos la fecha pasó sin pena ni gloria, ya que al no recibir ningún presente, continuaron sus labores habituales.

A pesar del cambio de fecha en la celebración, el 6 de enero sigue siendo un día significativo para los pequeños que, con entusiasmo, disfrutan la fiesta más especial para ellos. Convencidos de que sus peticiones fueron atendidas por Melchor, Gaspar y Baltazar, muchos niños se pasaron el día disfrutando de los juguetes recibidos el domingo y ayer.

Pese a las precariedades económicas que afecta a muchas familias, los padres, en su mayoría, sacrificaron otras necesidades para agradar a los más pequeños con juguetes y regalos. Muchos niños se quedaron en sus hogares, otros salieron a las calles, parques y áreas recreativas a montar bicicletas, patinetas o patines, jugar con muñecas, carritos o juegos de cocina.

Aunque los psicólogos recomiendan que los juguetes que compren los padres sean educativos, instructivos y que enseñen a ser buenas personas, en sectores donde impera la violencia, como Capotillo, lo que más se observó fueron niños y adolescentes con pistolas y revólveres de juguetes.

En varios sectores de la capital se vieron niños ajenos a la celebración del Día de Reyes, realizando labores domésticas, como cargando agua, limpiando o haciendo mandados.

Ventas se activan

La celebración activó la venta de juguetes en las principales tiendas y puestos improvisados de la capital, así como la distribución masiva de personalidades e instituciones públicas y privadas que aprovecharon la festividad para agasajar a los más pequeños.

En tiendas de las principales arterias comerciales de la capital la afluencia de personas comprando juguetes era notoria y se incrementaba a medida que transcurrían las horas.

En centros como el Mundo del Juguete y Juguetón había una gran cantidad de clientes. El Día de los Santos Reyes es mañana 6 de enero, pero el feriado fue movido para ayer atendiendo a la ley 139-97, que dispone que los días feriados (no religiosos) del calendario que caigan martes, miércoles, jueves o viernes serán trabajados y la condición de no laborable será traslada al lunes anterior si el feriado cae martes o miércoles, y al lunes posterior si el feriado cae jueves o viernes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About