viernes, 20 de noviembre de 2009

Admite roba en 15 torres

La Policía apresó ayer a un hombre que supuestamente confesó haber robado en 15 torres y edificios empresariales de los ensanches Naco y Piantini, donde funcionan oficinas comerciales y de ingenieros, consultorios médicos, la embajada de Guatemala, restaurantes y otros; sustrayendo laptops, celulares y miles de pesos, dólares y euros.

Miguel Alexander Balbi Espinal, de 31 años, residente en la calle Prolongación 66 de Jardines de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, fue arrestado infraganti por agentes policiales en la oficina Koe Dominicana, S.A., ubicada en la Winston Churchill, del ensanche Piantini, donde ingresó en horas de la noche.

“Mientras se encontraba en el interior logró violar en la madrugada dos cajas fuertes, de donde sustrajo 190 euros, que le fueron ocupados en el momento de su detención”, expresa una nota de la oficina de relaciones públicas de la Policía.

La Policía estableció que el modus operandi de Balbi Espinal se determinó “tras varias comparaciones en sistemas de cámaras de videos en hechos de esta naturaleza acontecidos en edificaciones como las antes mencionadas”

El prevenido también está acusado de robar en el séptimo piso de la Torre Reyna II, ubicada en el ensanche Esperilla, donde sustrajo una laptop y una suma no determinada de dinero en hecho ocurrido el 6 de éste este mes.

En tanto, el 13 de octubre, según confesó a la Policía, penetró al Centro Médico Educativo, del ensanche Naco, donde sustrajo 33 mil 500 pesos, mientras que en el consultorio médico José Luis Heredia Boneti, ubicado en el Piantini, robó el sábado pasado una laptop y una cantidad de dólares no precisada.

El detenido está siendo acusado además de robar en dos ocasiones en el Instituto de Trasplantes Renales, del ensanche Naco, donde sustrajo el 10 de octubre la suma de siete mil pesos, y el 6 de este mes la suma de 75 mil.

Mientras de que en la Torre Profesional Lincoln, del sector Piantini, el prevenido confesó que sustrajo el 10 de agosto la suma de 100 mil pesos y seis mil dólares.

En tanto, la Policía recuperó en manos de estudiantes universitarios seis computadoras laptop, así como un celular Black Berry, “que los habían adquiridos de buena fe”, precisa un parte policial.

Investigadores policiales establecieron que Balbi Espinal participó también en un número de delitos de esta naturaleza en edificios y torres que carecían de cámaras de video.

Según la Policía el prevenido está acusado de robar en Indotel en fecha 5 de octubre de este año, donde sustrajo la suma de 34 mil pesos, así como en la empresa Administradora de Subsidios Sociales (ADDSS), del ensanche Piantini, donde robó el pasado 27 de agosto la suma de 14 mil 186 pesos.

También se le acusa de penetrar al Instituto de Ciencias Visuales de Las Américas, del ensanche Naco, donde sustrajo 50 mil pesos; así como en la embajada de Guatemala, edificio Corominas, del ensanche Naco, donde el 21 agosto pasado robó 25 mil pesos y 325 euros.

Asimismo se le acusa de robar en el restaurante El Buen Provecho, donde sustrajo la suma de 70 mil pesos; en la compañía Cenergit, de la avenida Tiradentes, donde sustrajo más de más de 100 pesos y 470 dólares y en la clínica dental doctor García Suraño, donde sustrajo una laptop, un celular y dinero en efectivo.

Denuncias de robos

En el destacamento del Ensanche Naco en el periodo enero-noviembre del presente año se recibieron un total de 2 mil 40 denuncias de robos, de las cuales solo 868 han sido por robo simple.

Asimismo le siguen las denuncias de amenaza, con 334, llamadas molestosas con 159, riñas con 157, abuso de confianza con 80 y, agresión física con 68.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About